Consideramos que nuestros Derechos han sido violados continuamente.

Desde la aprobación de la Constitución Española de 1978, los Derechos de las y los ciudadanos han sido desprotegidos o violados continuamente por el Estado. 

En este momento de agitación politica masiva en el que se habla de secesión, de reforma Constitucional y de proceso Constituyente, se ha evitado hablar de Derechos y eso nos parece grave: Necesitamos urgentemente un país con Derechos Garantizados y con Democracia Real.

Con la puesta en marcha de esta plataforma pretendemos construir un “lobby” ciudadano y social que sume la potencia necesaria para lograr que nuestros derechos sean garantizados y efectivamente protegidos, porque SI NO SON GARANTIZADOS, NO SON DERECHOS.

Art.10.2 C.E.

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las
libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad
con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados
y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados
por España.

 

IMG_20171108_061559710.jpg

Art.47 C.E.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho (…)

  • En el primer trimestre de 2017 hubo un total de 17.055 desahucios.  Entre 2008 y 2012, Más de 600.000 hogares perdieron su vivienda habitual. Se calcula que en España hay entre 40.000 y 50.000 personas sin techo y en torno a 1 millón y medio de familias que viven en infraviviendas.

Art.39 C.E.

Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

  • 12,82 millones de personas estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en España a finales de 2016 ( 29,2% de total de la población). Casi el 40% de la población infantil vive por debajo del umbral de la pobreza. Entre 2009 y 2015 la inversión en protección social en familias e infancia se redujo en 11.500 millones de euros .

Artículo 104 C.E.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Artículo 15 C.E.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral(…)

  • La acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policia nacional y Guardia Civil, para impedir el 1-O tuvo como resultado 893 heridos o contusionados, dos de ellos en estado grave. En el mismo periodo, unas 20 personas resultaron heridas por cargas policiales el 13 de Septiembre en Murcia durante las protestas que pedian el soterramiento del AVE en Murcia.

IMG_20171201_094841280_HDR.jpg

Artículo 128 C.E.:

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

  • En España hay un 10% de la población española en situación de pobreza energética (imposibilidad de afrontar el pago de los suministros energeticos), es decir, unos 4,5 millones de personas. Las tres grandes empresas eléctricas de España, Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa obtuvieron un beneficio neto de 5.463 millones de euros en 2016.

 

  • La Reforma exprés del Art. 135 C.E. del 2 de Septiembre de 2011 es contrario a los principios de la Constitución, al establecer que “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta (Art.135.3 C.E).

 

IMG_20171030_052238798.jpg

 

ATENT@ A NUESTRAS PROXIMAS CAMPAÑAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s