MADRID 4M

La campaña de las elecciones autonomicas del 4 de Mayo 2021 de la Comunidad de Madrid se suma al agitado debate sobre el Derecho a la Vivienda que está teniendo lugar en nuestro país en los últimos meses.

A pesar de ello, una vez más las personas sin hogar han quedado fuera del debate político, como si el sinhogarismo no fuese la más sangrante evidencia de la vulneración de este derecho.

Por ello, diferentes organizaciones de Madrid involucradas con las personas sin hogar vamos a poner en marcha una campaña para intentar lograr el compromiso de los partidos y candidatos politicos que se presentan a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El martes 27 de Abril entregamos esta carta a los diferentes partidos políticos, instandoles a comprometerse con garantizar con caracter inmediato que ninguna persona se verá desprotegida teniendo que dormir en la calle en la Comunidad de Madrid y superar el actual modelo basado en albergues de pernocta.

Y a partir del 28 de Abril estaremos dando apoyo a las personas sin hogar que quieran manifestarse en la Puerta del Sol, ofreciendo desayunos, comida y cena todos los días, con un acto de apoyo por parte de los colectivos y organizaciones que tendrá lugar el dia previo a las elecciones, el Lunes 3 de Mayo, a partir de las 10 de la mañana.

ORGANIZACIONES SOCIALES QUE HAN SUSCRITO LA CARTA:

Movimiento Nadie Sin Hogar

Invisibles de Tetuán

Asociación CIRAS

Asociación APTISCAM

Invisibles de Coslada

Urge Parla

Tejiendo Redes de Trabajo Social

Asociacion de Vecinas Lucero

Red de Solidaridad Popular de Carabanchel

MAUA Social

Madrid en Red

Plataforma Democratica de la Diversidad Funcional

CGT